NO SÉ QUE HACER CON MIS REDES SOCIALES

El mundo incomprensible y un poco cruel, a decir verdad, de las redes sociales…

No podré negar que las redes sociales son una parte vital para todo emprendedor, pero ¡ojo! que no se vuelva un dolor de cabeza. Hace poco vi un documental en Netflix sobre las redes sociales, ja ja ja, días después varios clientes me decían aterrorizados que ¡no sabían que hacer con sus redes! porque sintieron que si no estaban 24/7 atendiendo las redes no serviría y que seguro todo lo que hacían con su marca era espiado y posiblemente plagiado. Pero la verdad es que todo llega hasta donde uno lo permita y es por eso que insisto tanto en el uso adecuado de las marcas, logos, emprendimientos o cada proyecto en particular.

Le digo a mis clientes – ¡esto es como preparar un banquete para la gente que más ama!- y lo es, porque un emprendimiento se traduce en tiempo, el cual se traduce a dinero, sea invertido de manera exitosa o pérdidas. Un platillo gourmet requiere tiempo, dedicación, paciencia, ingredientes de calidad, acompañamiento y amor… eso se traducirá a comensales felices y buena fama.

No desespere, usted puede y debe manejar sus redes sociales, no necesita estar todo el día pegado a su celular o a su computador, no se trata de cantidad sino de la calidad de tiempo que le invierta al tema. No dé más información de la necesaria, no se extienda demasiado en los textos, use en lo posible imágenes propias (contenido orgánico), en la medida de lo posible, cuente con un diseñador que sea su gestor de contenido y desarrolle una estrategia para publicar. ¿Todos los días y a toda hora? No, mida su tiempo y asesórese en las normativas de las redes, por ejemplo: Instagram y Facebook se conectan entre sí, lo que sube a IG se publica en Face, lo cual es genial. Lo que muchos desconocen es que si sube contenido a todas horas para su marca, sin organización y sin una línea gráfica armónica (DISEÑO GRÁFICO) pueden cerrarle la cuenta solo por eso. Una cuenta de marca no es un perfil personal, es un medio profesional de comunicación y debe ser tratado normativamente.

Lo sé, muchas cosas en un texto no tan largo… la idea es dar un abrebocas a todo lo que podremos ver juntos, si desea asesoría acerca de este tema o cualquier otro relacionado con los servicios que MOMOS DESIGN tiene para usted, escríbanos. En un siguiente post compartiré más información relacionada con las redes y su manejo, ¿Tiene alguna pregunta? podré abordarla para la próxima ocasión.

¡Bendiciones!

Caro Molano Moya | Graphic Design & Web Development.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hola!