¡TYC PARA MI!

Los famosos Términos y Condiciones que nunca leemos a menos que el premio, concurso o negocio sean muy buenos. Siempre deberíamos hacerlo.

¿Sabían que cuando abren una cuenta en una red social, por ejemplo, aceptan un mundo de cosas incluso que lo que suben ya es público? ¿O que si un buen día a Mr. Face o Insta les da por cerrar su cuenta poque infringen una ley nueva asi asea absurda, lo pueden hacer? Nadie lee los términos y condiciones o Políticas de servicios, por un lado, son super largas y su presentación lo suficientemente tediosa y aburrida par que no se haga.

Pero también hay casos que por leerlas todas, hay premios ocultos, si, asi tal cual.

Tener normas es clave, no en exceso, todos los extremos son perjudiciales en varios niveles. Pero si tener normas, límites y ser claros a la hora de comunicarlos, ojalá por escrito; hace que las cosas funcionen mejor. Unos públicos y otros en lo privado. ¿sabían que tenemos fama de perezosos? Pues sí, y eso me lo dijo un cliente muy cool que tengo ahora, trabajo con él ya hace un par de años y todo empezó porque estaba aburrido de la pereza de los diseñadores con los que había trabajado. Todo se lo postponían, le pedían más dinero, resultados mediocres, cobraban por cosas que ni ellos hacían, muchas veces plataformas o herramientas gratuitas que no requerían mayor configuración… y muchas cosas más. El caso es que me recomendó alguien con él y me contactó.

Gracias a Dios, para esas fechas ya había pasado por mis 5 desiertos de inmadurez profesional y pude darle un servicio organizado, claro y a tiempo. Seguimos trabajando y es un señor muy pro. Tenemos nuestro espacio en la nube para llevar agenda y avances. Tenemos un espacio quincenal para discutir nuevos desarrollos, avances, correcciones y simplemente todo avanza. Plan de pagos y entregas. ¡Es un cliente feliz!

Esa historia feliz es feliz porque cuando el me pide algo se lo envío en plazos estipulados, el me brinda la información que necesito, es claro con su solicitud y cuando requiere mi consejo o jornada creativa, es algo adicional a lo demás que hagamos, a menos que yo le diga que por una ocasión será una cortesía mía (hay que consentir de vez en cuando al cliente, dejando claro que es un momento en específico no una costumbre a perpetuidad).

Términos, condiciones, políticas, deberes, derechos, límites. Todos sanos y necesarios en cada aspecto de la vida. La vida no es solo trabajo, es mucho más, saber que, si tenemos un antojo y lo podemos cumplir, eso no afectará el resto. Presupuesto, no solo es para dinero, presupuesta tu tiempo, y aquí puede que este usando mal el termino literal, pero ustedes me entienden. EL tiempo es un recurso tan valioso que si lo usamos mal y nos hacemos perezosos no podemos luego quejarnos pro la falta de oportunidades o de clientes, cada día esta lleno de oportunidades, solo que nos volvemos tan conformistas, mediocres e irresponsables con la vida que tenemos que se nos hace paisaje y se nos pasa por en frente lo mas valioso.

Ser agradecidos, tener prioridades, tener metas, soñar pero no quedarse en el sueño levitando perdiendo el tiempo, eso solo los hace mas inalcanzables, ser disciplinado no es tan complicado, es cuestión de tener claras las cosas. A mi me sirve escribirlas, por ejemplo, ¿A ti que te sirve?

Clasifica las cosas, las amistades, que te estas permitiendo y como te estas pasando pro alto tus propios TyC. Muchas veces no es nadie el que nos hace o dice algo malo, somos nosotros mismos, es como el que le hecha la culpa al Diablo de todo… ¡no señor, el Diablo nos es omnipresente ni omni nada! Nosotros solitos nos vamos de narices en los problemas por hacer antes de pensar o hablar antes de realmente organizar las palabras en la cabeza.

El Señor nos creo con muchas capacidades, una de ellas es ser ordenados y planear la torre antes de gastar en lugar de invertir.

He dicho. ¡Nos leemos luego!

Sobre el autor

Esposa, madre, amiga, colega, amante de la buena mesa y de la música… ah si y  una diseñadora gráfica que quiere compartir sus experiencias para ahorrale a más de uno dolores de cabeza.  Bienvenidos a mi Blog.

Últimas entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Si tienes una idea o proyecto podemos ayudarte a desarrollarlo. ¡Escríbenos!

Scroll al inicio